Cómo trabajamos

Reservas

¿Cómo puedo hacer una reserva?

Es muy fácil. Dentro de la página del piso seleccionado, deberá pulsar el botón "Reservar", rellenar el formulario adjunto y pulsar el botón "Enviar". Nos pondremos en contacto con usted para enviarle los datos necesarios con el fin de que realice el pre-pago del importe de la reserva correspondiente al 30% del total de la estancia. Para reservas de periodos largos consultar.

El pago se puede realizar mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Las tarjetas aceptadas son Visa y Mastercard y habrá un cargo adicional del 2,5% por gastos bancarios.

¿Cuándo debo pagar mi reserva?

A partir del momento en que le enviemos la información necesaria para hacer el prepago del 30 %, tiene un plazo de 48 horas para enviarnos una copia de la orden de transferencia o el formulario de autorización de cargo a tarjeta de crédito completado. Durante este período la empresa realizara una reserva provisional que se cancelará si no se ha recibido el pago en el plazo indicado.

La cantidad restante deberá se abonada previamente a su llegada o en el momento de entrar al apartamento en efectivo. Si desea hacerlo mediante tarjeta de crédito deberá avisarnos de ello y realizaremos un cargo adicional por gastos bancarios del 2,5%

¿Debo abonar alguna fianza?

A su llegada al apartamento deberá pagar el depósito de seguridad que se le devolverá íntegramente a la salida si no ha habido ningún daño o desperfecto en el apartamento. La cantidad varía entre 300 y 500 euros en función de los días de estancia.

¿Y si es una reserva de última hora?

Si éste es su caso, escríbanos un e-mail o llámenos por teléfono. Le indicaremos como proceder.

¿Cuándo voy a recibir la confirmación de mi reserva?

La reserva no se considera confirmada hasta que usted haya recibido un e-mail de ARbarcelona confirmándola. Esto ocurrirá una vez tengamos la información solicitada para hacer la reserva y hayamos recibido el pre-pago.
Le enviaremos su confirmación de reserva con todos los datos y su número de localizador.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Todas las cancelaciones tienen que ser realizadas por e-mail o por fax.

¿Habrá devolución en el caso de cancelación de la reserva?

El importe pagado como depósito para reservar el apartamento no se devolverá en caso de cancelación, incluida fuerza mayor. Por favor lea atentamente nuestra Política de Cancelación. Recomendamos la contratación de un seguro de viaje.

¿Puedo hacer cambios en mi reserva?

Se podrá hacer cambios siempre en función de la disponibilidad de los apartamentos.

¿Incluyen los precios los impuestos locales?

No, a los precios se les aplicará el 10% en concepto de I.V.A.

¿Los precios son por persona o por apartamento?

Los precios son por apartamento.

¿Hay algún mínimo de tiempo para alojarse?

Sí, la estancia mínima es de tres noches. En caso de estancias inferiores, por favor consulte con nosotros directamente.

Política de Cancelaciones

Si por cualquier motivo incluido fuerza mayor el cliente debe cancelar su estancia, el 30% del prepago no le será devuelto. No obstante le ofreceremos la posibilidad de utilizar esta cantidad de dinero en una futura estancia con nosotros siempre y cuando la cancelación se haya comunicado con una antelación superior a 45 días de la llegada prevista.
Le agradeceremos nos lo comunique lo antes posible mediante un e-mail a info@arbarcelona.es o bien por fax al número +34 93 414 32 74.

Si el cliente desea cancelar una reserva que ya ha sido pagada en su totalidad, el importe a devolver dependerá del período que falte para la llegada. Si la cancelación se produce:

  • Hasta 45 días antes de la llegada se devolverá el 70% del total del alquiler.
  • De 45 a 15 días antes de la llegada prevista se devolverá el 50% del total del alquiler.
  • De 15 a 7 días antes de la llegada prevista se devolverá el 30% del total del alquiler.
  • Menos de 7 días antes de la llegada o por la no presentación en el apartamento se cobrará la totalidad del alquiler.

Estos importes serán devueltos según como se realizase el pago, a través de la misma tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

En caso de circunstancias que estuvieran fuera del control del cliente o por fuerza mayor se seguirán aplicando las condiciones de cancelación claramente establecidas aquí. Le recomendamos contratar un seguro de viajes.

A la llegada al apartamento

¿Cómo sabré llegar al apartamento?

Junto a la confirmación de la reserva recibirá los datos exactos del apartamento y las indicaciones para llegar.

¿Cómo recibiré las llaves del apartamento?

Deberá notificarnos la hora de su llegada a Barcelona con la suficiente antelación con la finalidad de programar una hora de entrada al apartamento. Su confirmación de reserva incluirá un número de teléfono a donde deberá llamarnos cuando llegue a la ciudad. Si tiene algún retraso o imprevisto contáctenos directamente para evitar esperas innecesarias en el apartamento.
Una persona de nuestro equipo le estará esperando en el apartamento para darle las llaves (normalmente dos juegos) y mostrarle todo el funcionamiento. Le pedirá que firme el contrato y que abone el importe restante junto con el depósito de seguridad.
Recuerde que una vez haya entrado en el apartamento y todo esté conforme para usted el importe abonado ya no le será devuelto bajo ninguna circunstancia a no ser que una vez en él surjan problemas de fuerza mayor ajenos a ARbarcelona y no sean debidamente subsanados.

¿A qué hora podré acceder al apartamento?

A partir de las 14:00 aunque ocasionalmente se podrá entrar antes en función de la ocupación del día anterior. Si su llegada está prevista antes de esta hora podrá dejar el equipaje en el apartamento mientras éste es preparado. Las llegadas posteriores a las 21:00 tendrán un recargo de 25,00 € y las posteriores a las 23:00 tendrán un recargo de 50,00 €.

¿Qué pasa si por cualquier motivo me retraso en la hora de llegada?

En el mail de confirmación que le enviaremos una vez efectuado el pago en concepto de reserva podrá encontrar nuestros teléfonos de contacto . Si por cualquier motivo se retrasa en su llegada, por favor póngase en contacto con nosotros a través de estos números y convendremos todo para la entrada más tarde.

¿Habrá lugar para estacionar el coche?

No todos los apartamentos de ARbarcelona disponen de aparcamiento propio pero hay garajes alrededor de nuestras instalaciones con excelente servicio y buen precio.

¿Quién podrá ocupar el apartamento?

Sólo aquellos nombrados en el formulario de reserva podrán utilizar el apartamento. El número de personas nunca podrá sobrepasar lo estipulado en la web sobre las personas que pueden dormir en el apartamento. Si este apartado es incumplido, ARbarcelona se reserva el derecho de pedirles que abandonen el apartamento.

¿Quién será responsable de la buena convivencia?

La persona que firma el formulario de reserva es responsable del buen comportamiento del grupo en cuestión. Si este apartado es incumplido ARbarcelona se reserva el derecho de pedirles amablemente que abandonen el apartamento, en este caso el dinero y el depósito no serán devueltos.

¿Me pedirán una identificación a la entrada al apartamento?

En el momento de realizar la reserva los clientes deberán facilitar a ARbarcelona el número de identidad de todos los ocupantes, así como el nombre completo, dirección y edad.
Al llegar al apartamento, le pediremos que nos muestre un documento de identificación, sólo las personas identificadas en la reserva están autorizadas a ocupar el apartamento.
En el caso de que Arbarcelona detectara la presencia de cualquier persona no identificada previamente, podremos exigir el inmediato abandono del apartamento por parte de los clientes, sin que tengan derecho a reclamar el reembolso ni ninguna otra cantidad (indemnización…).

Normas de Comportamiento en el Apartamento

Está completamente prohibido alojar a más personas de las mencionadas en nuestro contrato de reserva.

Es muy importante no hacer ruido (voces, música) después de las 9 de la noche.

Las fiestas no están permitidas.

Las reuniones en los rellanos o en la portería no están permitidas. El descanso y respeto de los vecinos es muy importante para nosotros y no toleraremos a clientes que no lo respeten.

Es importante comprobar que la puerta de entrada al edificio queda cerrada y cerrar con llave la puerta del apartamento cuando salgan del mismo. La pérdida de llaves comportará el pago de las copias y en caso necesario el pago del cambio de la cerradura.

Tenga especial cuidado en no dejar las puertas del ascensor abiertas y respete el peso máximo permitido.

No introduzca ningún objeto metálico en el microondas.

El sistema eléctrico español funciona a 220V.

No dejar las bolsas de basura en los rellanos o en la entrada del edificio. La basura se debe depositar en bolsas cerradas en unos contenedores especiales a tal efecto cerca del apartamento.

No está permitido fumar en el apartamento. Sí es posible el uso de los balcones o la terraza como zonas de fumar.

Cerrar las luces y el Aire Acondicionado cuando se salga del apartamento. Intentamos tener unos precios competitivos e intentamos rebajar en energía.

No está permitido el uso del apartamento para propósitos diferentes a su uso como vivienda.

No se puede mover el mobiliario del apartamento.

Cualquier daño causado al apartamento o sus contenidos debe ser informado de inmediato a ARbarcelona.

En el caso de no cumplir con unas correctas normas de conducta se les pedirá que abandonen el apartamento sin derecho a devolución alguna de su dinero.

A su Salida del Apartamento

¿Cómo recuperaré la fianza y devolveré las llaves del apartamento?

Le agradeceremos que nos comunique con dos días de antelación la hora de salida prevista. Un miembro de ARbarcelona estará en el apartamento a la hora concertada para recoger las llaves y devolverle la fianza previa comprobación del estado del apartamento. En el caso de salidas antes de las 7:00 el depósito le será devuelto mediante transferencia bancaria y se le cobrará de 3,00 € a 10,00 € en concepto de comisión bancaria.
La pérdida de llaves comportará el cobro de 50,00€.

¿Hasta qué hora podré permanecer en el apartamento?

Podrá permanecer en el apartamento hasta las 11:00h. Excepcionalmente y bajo petición podemos aceptar salidas más tarde.

¿Es posible recibir una factura?

Sí, por supuesto, siempre que la solicite con 24 horas de antelación.
Desde ARbarcelona queremos darle una respuesta clara a cada una de sus preguntas. Por favor, si no está aquí la información que usted busca, póngase en contacto con nosotras y estaremos encantadas de atenderle.